¿El futuro de la interacción humana está en el Metaverso?

 

¿Qué es el metaverso?

Primero debemos conocer qué es el metaverso. Es un entorno virtual donde las personas pueden interactuar entre sí con objetos digitales mientras tienen experiencias virtuales.

Tales como jugar o vivir una experiencia del mundo abierto, creando avatares de sí mismos dándole la personalidad que desea cada persona.

 

 

 

¿Qué puedes hacer en el Metaverso?

Imagina tener la experiencia de un festival como si estuvieras en él, pero desde tu casa. Trabajar en una oficina virtual o ejecutar actividades del trabajo (un ejemplo en el área médica: hacer una exploración de algún órgano humano para el estudio) sin tener que hacerlo físicamente en un cuerpo.

O jugar un partido de fútbol con tus amigos conectados virtualmente. Esto es lo que el metaverso promete cambiar en nuestra vida cotidiana.

 

 

Oportunidades en el futuro del metaverso

Algunos de los ejemplos de mayor renombre, que están incursionando en este mundo virtual, son de la compañía Nike y BMW.

Nike, por su parte, ha presentado Nikeland, un mundo paralelo en el videojuego Roblox.

Donde las personas pueden hacer ejercicio y vestir a sus avatares con la ropa deportiva de la marca. 

Por el lado de BMW, tiene planes de crear una réplica de una de sus fábricas. Las personas podrán tener la experiencia de conocer los procesos que lleva la fabricación de los automóviles de la compañía. 

 

 

 

Sin duda, el mundo virtual está tomando fuerza últimamente, llegando a tal punto que puede ser la evolución del internet como lo conocemos hoy en día.

Donde para interactuar con otras personas, ya no solo será mediante chats o videollamadas, sino mediante una interacción más profunda y cercana en una realidad virtual.

 

 

¿Está listo?

Aunque recientemente se habla mucho de este tema del Metaverso, muchos expertos opinan que la llegada de los metaversos todavía está lejos. 

“Falta de la infraestructura para este ecosistema y algunas dudas sobre cómo se podría llevar a cabo este negocio, ya sea por suscripción, compras virtuales o publicidad, y en materia de privacidad y uso de datos de los usuarios”.

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