Tendencias de marketing digital para 2023

Conoce algunas de las tendencias de marketing digital para 2023 y aprovéchalas para crear nuevas estrategias de marketing.

Conoce algunas de las tendencias de marketing digital para 2023 y aprovéchalas para crear nuevas estrategias de marketing.

Estas predicciones para el año 2023 están cargadas de muchas novedades interesantes para poder ser implementadas en cualquier sector digital.

Sigue leyendo para enterarte de todas estas novedades digitales y no perderte ninguna oportunidad de crecimiento.

 

Inteligencia artificial

La mayor tendencia que traerá la inteligencia artificial este año son los chatbots. Es decir, chats asistidos a través de la robótica que permiten atender a los clientes, resolver dudas u ofrecer recomendaciones de productos.

La idea es mejorar la eficacia de sus respuestas y apostar por el impacto emocional para hacerlos más humanos. Así, los usuarios tendrían una experiencia de compra más satisfactoria e instantánea gracias a su interacción con los chatbots.



El metaverso y la realidad aumentada

Esta tecnología puede usarse para impulsar el posicionamiento de empresas, el marketing de influencers, la venta de merchandising, etc. De momento, aún está en desarrollo, por lo que debemos estar al tanto en todo momento para descubrir cómo evoluciona.

Por otro lado, la realidad aumentada (RA) ofrece una experiencia inmersiva a los usuarios que puede impulsarles a realizar compras online. Es una propuesta innovadora que ofrece muchas posibilidades aún por explorar.

 

videos



Videos cortos

La creciente popularidad de TikTok y de los procesos comunicativos que plantea han situado al vídeo como el formato de contenido favorito. Y no solo eso, sino que este año los vídeos breves y de naturaleza móvil serán una tendencia al alza por su capacidad de impactar rápidamente.

 

Lo estamos viendo en Instagram con sus constantes actualizaciones para potenciar la creación y el consumo de Reels. Incluso en YouTube, donde este 2023 seguramente adquiera mayor importancia la plataforma YouTube Shorts, donde los usuarios solo pueden publicar vídeos de un minuto como máximo.

 

El marketing de influencers

Actualmente, son muchas las marcas que se apoyan en el marketing de influencers para promocionar sus productos, generar impacto de marca y ganar credibilidad.

No obstante, son muchos los que cuestionan destinar presupuesto a estas acciones o a este tipo de canal, ya que, comparado con otros, es claramente un canal menos medible y eficiente.

 

podcast
 
 Podcast marketing

Cada vez son más las empresas que utilizan este canal para darse a conocer, para llegar a nuevas audiencias y generar posicionamiento de su marca.

Lo puede escuchar mientras conduce o mientras hace deporte y esto significa una ventaja competitiva bastante grande respecto a otros canales que requieren más concentración.

 

Estas son solo algunas de las tendencias de marketing digital que marcarán el año 2023. Mantente al tanto de estas tendencias y adáptate a ellas, será fundamental para el éxito de cualquier estrategia de marketing.

¡Prepárate para aprovechar al máximo las oportunidades que el futuro del marketing digital tiene para ofrecer!

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Tendencias de marketing digital para 2023

Más para explorar